Diario Jaén | La página web ‘Mancha Real Viva!’, creada por el joven diseñador Juan José Hervás, cumple su primer aniversario. El “portal” se ha convertido en un referente y saltó a la fama cuando su director grabó las imágenes de dos chimpancés que corrían por las calles del municipio tras escaparse de un zoo.

Hace hoy justo un año, el 9 de enero de 2011, echó a andar la página web www.mancharealviva.com, un “portal” creado por un joven diseñador e informático  Juan José Hervás, de veintitrés años. Tenía la ilusión de    reunir la información y las curiosidades del municipio, además de servir de punto de encuentro entre los vecinos. Desde que se puso en funcionamiento solo han pasado doce meses, pero en su primer aniversario la web se encuentra en su mejor momento y se ha convertido en una referencia entre los ciudadanos.

El secreto del éxito de “Mancha Real Viva!” reside en la pasión que su creador y director le imprime al proyecto, en el que se encuentra totalmente volcado, además de contar con un formato innovador, fresco y directo. El “portal” comenzó su andadura enlazando las diferentes noticias que desde distintos medios digitales se producían sobre el municipio, si bien poco a poco empezó a ganar en edición propia de noticias. A medida que la web se superaba en popularidad se pensó en incrementar el número de secciones, que en estos momentos incluyen cultura, deportes, actos, una agenda de actividades, necrológicas, curiosidades, recetas de cocina y anuncios, así como un canal de imágenes en el conocido sitio de internet “Youtube”.

Por otra parte, el espaldarazo definitivo para el proyecto “mancharealviva.com” llegó cuando, durante el pasado verano, dos chimpancés gigantes se escaparon de un zoológico local, algo que fue bastante comentado en toda la provincia. Cuando aquello ocurrió, Juan José Hervás tuvo la habilidad de grabar las imágenes de los animales por diversas calles de la ciudad y ese vídeo llegó a abrir todos los informativos nacionales y fue visto en diferentes partes del mundo gracias a las nuevas tecnologías.

Su actividad no solo se centra en la información municipal, sino que también ha estado detrás del documental “Recuerdos de Mancha Real”, en el que se plasmarán las tradiciones del pueblo en un formato de vídeo de calidad, además de una edición en papel. Precisamente, esos recuerdos tienen un peso especial con la sección “Mirando al pasado”, donde Vicente Hervás, padre de Juan José e incansable fotógrafo, trata de recuperar, con viejas imágenes, la historia del último siglo y la presente, de la cual esta página interactiva tiene mucho que decir.