20 Minutos | La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, ha animado a los jiennenses “a que se disfracen” y disfruten del Carnaval, que tendrá lugar entre el 27 febrero y el 2 de marzo.

Así lo ha puesto de relieve este viernes en la presentación de la programación, en la que también han participado el presidente de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, José Campos y su tesorero, Jesús Paulano. La edil ha expresado el “placer” que supone colaborar en estas fiestas ofreciendo a esta entidad “todo lo que necesite en materia de autorizaciones así como cesión de espacios escénicos y personal” municipal.

Además, ha agradecido el apoyo de patrocinadores y colaboradores, ya que “sin ellos no hubiera sido posible organizar” estas fiestas, en las que se ha recuperado el concurso del cartel anunciador, cuyo ganador ha sido Juan José Hervás Cano, un creativo natural de Mancha Real, con una obra “con mucho colorido que expresa perfectamente lo que debe ser un carnaval”.